Aparece un genio (aquí uno elegirá deque modo ha de aparecer dicho individuo mágico), y ofrece conceder 3 deseos (nomas de 3, no por que vaya a suceder algo como una maldición o por que aplique la regla de los gnomos irlandeses "si pides un cuarto deseo, de ninguno de los otros 3 seras dueño", sino por que simplemente el genio se esfumara tras conceder el 3er deseo).
El genio que ha aparecido cumple los deseos al pie de la letra, pero tomando literalmente cada palabra, asi que hay que tener cuidado de lo que se desea y formular con certeza o de lo contrario podria haber resultados desagradables.
El primer error sería siempre "quiero ser rico", el genio entenderá el deseo y lo concederá: de ahora en adelante, si por alguna razón eres cocinado parcial o totalmente tendrás un sabor agradable.
El deseo "quiero un cuerpo hermoso" llevará a nuestro heroe (llamemosle así al afortunado que se halla con la posibilidad de los deseos cumplidos) a la situación en que el genio podría no saber que hacer y entregar una estatua o un maniquí, asi que habrá que decirle al heroe que debe aclara que el cuerpo hermoso será el propio, que no lo cambie por el de nadie más.
Quiero comer lo mas delicioso que existá en el mundo; aqui deberá el heroe fijarse en el origen del genio, ya que para lo que algunos es una delicia, para otros es algo incomible; el genio basará su decisión en su propio criterio.
Quiero tener a las mujeres mas hermosas a mi disposición (si llegara a ser heroina pedira hombres, hablando de seres heterosexuales), no es tan buena idea si no se ha pedido antes la riqueza suficiente para satisfacer necesidades y antojos tanto propios como de (número indefinido) las personas a disposición que hayan sido producto de este deseo (por cierto, las riquezas es lo que se debería haber pedido en cuanto a lo "rico"), ademas de que (atendiendo a un comentario entre parentesis dicho antes) ha de establecerse un número de las personas a convocar.
Regresar al pasado; este deseo es de los mas delicados y en cierto punto podría ser el último deseo a pedirse (si es que se tiene en mente pedirlo) ya que debera formularse de modo casi quirúrgico. Solo regresar al pasado indica que habras 2 heroes en el momento temporal al que se sea trasladado, el de ese momento y el que ha pedido el deseo, si es cuestión de advertir un cambio manteniendo casi todo intacto no ha de haber mucha complicación (como nos lo ha enseñado la saga de "back to the future"). Pero si lo que se intenta es ser uno mismo, actuando de manera diferente para que todo lo presente sea de otra manera, el heroe debera pedir que el tiempo sea "retrocedido". Aqui es donde todo se vuelve delicado, ya que solo pedirlo creara un escenario en que los deseos anteriores hayan sido una perdida de tiempo el solo haberlos pensado. El heroe deberá "desear" condiciones antes de formular el objetivo final, haciendolo en una conjugación en gerundio para no confundir al genio ( si la duda asalta sobre el "gerundio", favor de consultarlo con su profesor de lenguaje mas proximo).
A este punto un ejemplo práctico ha de ser escenificado: deseo, que 'manteniendo' lo dicho en el primer deseo aun con el cambio de situaciones que han de ocurrir y 'conservando' lo obtenido en el segundo deseo (la misma mecanica dicha)... pero tambien 'recordando' (aqui se exponen las cosas que uno cambiara tras este deseo o las cosas que no se deseen olvidar ya que el tiempo se retrocedera y por tanto la mente lo hara tambien), que el tiempo sea retrocedido hasta (aqui por ultimo la fecha, momento, acontecimiento que es el objetvo). Acto seguido el heroe ha sido trasladado a ese punto historico.
Muchos deseos mas podrían haber sido solicitados por el heroe (o heroina) pero esto implicaría que fueron mas de 3 y entonces quiza el genio no sea este personaje que toma todo del modo literal sino alguien mas generoso, y esta pseudo guía no tendria sentido.
"¿qué? ¿ya te han mandado de regreso a casa?" : a decir del Diablo cuando un genio que tomaba todo de modo literal y convenenciero ha sido enviado al infierno por el pájaro loco (Woody Woodpecker) con la frase "deseo, ¡que ta vayas al diablo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario