lunes, 5 de mayo de 2014
Esa película de "El azul es el color más cálido" (La Vie d'Adèle) no aporta nada nuevo al mundo del cine. Es un típico filme francés súper populachero y hecho para ganar premios, más que cine de arte.
La actuación de Léa Seydoux es genial. Es la viva expresión del :v en situaciones incómodas, como las muchas de las que se nutre la película. La ambientación musical es casi perfecta, usan sonidos sacados de la ciudad como el músico de la calle o un antro, etc.
Sin embargo, cae en todos los estereotipos del cine francés a más no poder. Sólo le falto que fuera en blanco y negro. Es una película 100% francesa, así como las películas americanas que se llevan el óscar a Mejor película son 100% americanas.
La película es de una historia simple, una chica descubre que es lesbiana y todo lo que implica esto para una joven de un nivel socioeconómico medio y culturalmente conservador. No es nada que no se haya visto antes. El arte de la creación fue acentuar hasta el más mínimo detalle de la vida cotidiana para darle un realismo extremo y permitas conectarte de una forma bastante íntima con los personajes y sus dilemas. Pero exageran de una forma tal que destruyen el concepto de cinematográfico.
Nunca usan usa sola cámara fija, siempre tienen cámaras con temblorina para darle realismo, crudeza, etc. Pero esto es un truco barato del cual abusan para que parezca un filme casero o un documental, o trabajo periodístico. Esto cierra la posibilidad que, hoy todavía más, nos permite la tecnología para hacer tomas que antes no se podían sin quitarle realismo (sólo hay que ver los nuevos documentales de la vida natural de discovery Channel o National Geographic).
Al ambientar únicamente con sonidos del entorno, pierde la oportunidad de tener un soundtrack de fondo cinematográfico (por ejemplo, como en star wars que la música siempre está presente y le da un dramatismo intenso a las escenas).
Y ni mencionar las escenas explícitas de sexo, muy innecesarias y que ni si quiera aparecen en el comic original de donde se inspira esta película, fueron agregadas para llamar la atención a través del morbo.
Aparte de que dura 3 horas (Porque si durara 2 horas, sería una película de "hollywood", entienden? y esta no, esta es "de arte"...), más que una obra de arte, es la expresión lingüística de la cultura popular francesa de hace como 20 años (Porque ni si quiera la temática está actualizada).
-Max-
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
