lunes, 4 de enero de 2010

¡Qué hacer para aumentar la probabilidad de sobrevivir durante un Apocalipsis zombie!

Despiertas un día en tu casa o de una fiesta, otro comienzo popular es aquel de una cama de hospital, de cualquier forma, al salir a la calle te encuentras con autos chocados y abandonados, algunos incendiándose, papeles y hojas de periódico volando por todas partes, vidrios rotos, sangre y un monumento grotesco a las carnicerías humanas: Miembros arrancados, pedazos de cuerpos, torsos, masas sin forma de carne, hueso y fluidos, sobre todo: SANGRE. Por todas partes, ríos de sangre espesa y ennegrecida fluyen por la calle y no puedes dejar de preguntarte qué está pasando.

A los pocos segundos verás a alguien haciendo algo extraño. Revisando un basurero, tirado en el suelo como gimiendo o simplemente parado ahí. Tú pensarás que se encuentra en una situación parecida a la tuya y al intentar comunicarte con esa persona notarás que no te hace caso. Le hablas más fuerte y te confunde porque no sabes qué pasa. El misterio se hace más grande cuando al acercarte este se te lanza con un grito y abriendo la boca, los brazos extendidos y sus manos en garras, su cuerpo se mueve torpemente pero corre y se dirige hacia ti. Por más que le insistes no te suelta y cuando te das cuenta que va a morderte, lo golpeas y te alejas rápidamente del lugar.

Si algo parecido a esto te ha pasado o crees que podría pasar, entonces esta guía será tu camino a la salvación.

Ante una situación similar, lo primero es buscar un refugio. Los clásicos refugios o lugares donde la personas buscan protección más frecuentemente son: Una iglesia, un cementerio, un hospital, una mansión, una feria o un parque de diversiones, campamento abandonado y muelles. Pero ninguno de estos es recomendable, a no ser que haya una torreta instalada en la iglesia o que desees que un payaso zombie te persiga, haciendo un chillido de patito de hule con cada paso. Siguiendo las antiguas enseñanzas de algún chino, la mejor posición será una elevada: El techo de un departamento o un penthouse, mientras más elevado más fácil será defender la posición, el problema será que de no poder sostenerla te verás atrapado entre una muerte divertida de 20 pisos o ser comido vivo por las hordas.

Las alcantarillas son un lugar popular que podría recomendarse. Al ser un lugar cerrado y largo, permite escapar por un lado y moverte por toda la ciudad, aunque preferirás estar corriendo por tu vida todo el día a pisar mierda a cada paso.

El lugar más seguro será una estación de bomberos, policía o un cuartel del ejército. En sitios como estos es frecuente encontrar súper zombies, que son generalmente más inteligentes, grandes, fuertes y algunos pueden hablar y disparar armas de fuego o hasta lanzacohetes, puedes evadirlos tomando rutas alternas pero tarde o temprano tendrás que enfrentarte con estos, si no tienes armas lo mejor es evadir. La ventaja de lugares como estos será la cantidad de ítems útiles que encontrarás tirados por todas partes: Armas de fuego, granadas, cascos, vehículos, etc.

Si no pudiste encontrar un sitio ideal y en este momento te encuentras en un bote de basura, siendo golpeado por las hordas que tratan de abrir la puerta, tu última opción es CORRER. Toma cualquier cosa que tengas a la mano para librarte de las hordas y huye tanto como puedas, sube escaleras, busca puertas abiertas, deberás perder a la horda y encontrar un cuarto seguro provisionalmente. Un segundo paso sería revisar la seguridad de ese cuarto para ver si deberás moverte de ahí inmediatamente o permanecer un rato más, incluso descansar. No tienes que recordar tus sueños, te apuesto $100 a que soñarás con zombies.

Si estás cansado de correr, no has encontrado un lugar seguro, entonces ¿Dónde diablos estás? Si donde estás no hay dónde esconderse, tendrás que fabricar algo. A veces sirve subirse a un poste o a un letrero alto, pero es sumamente arriesgado. Improvisa, si a este punto no has encontrado refugio los pasos siguientes serán todavía más difíciles y no podrás arreglártelas, si aún no has encontrado refugio siguiendo estos consejos, date por muerto.

Supongamos que te encerraste en la habitación 213 del motel “Colina quieta”. Dormiste toda la noche, asegurándote de que las puertas y ventanas estén bien trancadas con muebles y demás cosas. Al despertar te sentirás débil y cansado, necesitas agua y comida. La prioridad es buscar agua, ya que morirías en pocos días sin ella. Pero cada fuente que ves, desde la ventana del motel, está llena de cadáveres o alguno que otro zombie que chapotea en una alberca inflable. Por lo tanto, el agua de lluvia es la mejor opción, también puedes buscar otras opciones de líquidos como refrescos o frutas. Si no encuentras una tienda cercana o un lugar donde puedas conseguir agua para sobrevivir unos días estarás muerto. La comida es más fácil de encontrar y donde encuentres agua potable o embotellada seguramente encontrarás comida. Recuerda que el twinky es indestructible.

Antes de abandonar tu habitación, tu misión será protegerte. Buscar armamento es tan importante como buscar agua. Ya que sin armas no podrás abrirte paso por la ciudad para buscar suministros o escapar antes de que la ciudad sea destruida. Encontrarás armas por todas partes, ya que básicamente cualquier cosa puede ser un arma. No hay nada como aplastar la cabeza de un zombie con una guitarra eléctrica o engrapar a un zombie hasta la muerte. Las sartenes son efectivas y palos, tubos metálicos, herramientas como martillos, sierras, palas y hasta los buenos nudillos son una buena defensa contra pequeñas cantidades de zombies, como los que encontrarías en un pasillo o en un cuarto, pero no para la calle, donde la alarma de un auto atraería a las hordas al instante. Para poder desplazarte libremente tendrás que buscar armas de fuego y cargadores, municiones.

Una vez que hayas encontrado agua y comida, tengas un poco de movilidad entre los edificios alternos, la siguiente misión será conseguir armas de fuego y como expliqué antes, tendrás que buscar una estación de policía, del ejército o una armería. Usa casco, guantes, chaleco, botas, cinturones. Todo está en el estilo, el pantalón militar y el pañuelo rojo junto con el AR-15 y serás un o una rambo. Agarra todo lo que puedas, mi recomendación es: Un par de pistolas, un rifle de asalto, granadas, un cuchillo y protectores para todo el cuerpo. La defensa máxima contra los zombies es la cota de malla, la encuentras en tiendas de buceo o acuarios, esta sirve para que los tiburones no lastimen a los buzos si los llegan a morder, funciona igual con los zombies. Además toma cartuchos y cargadores para todas las armas. No tienes que llevar todas, sólo las suficientes para moverte de un punto a otro. Practica un poco, luego por eso explotan las cosas. Lo mejor es moverte de forma más permanente a uno de estos sitios y amotinarse ahí. Deja mensajes en las paredes de los lugares donde estés. Información útil, testamentos, pasajes bíblicos, insultos y poemas de desolación y desesperanza. Porque ahora entra un bonito factor conocido como los sobrevivientes.

Ahora Rambo… Ya tienes armas, un sitio seguro y provisiones. Si deseas mantenerte con vida más tiempo necesitarás ayuda. Busca otros sobrevivientes, deja mensajes respecto a cómo llegar a tu posición y trata de comunicarte vía radio (como el de la estación de policía o de algún bote). Las señales de humo y de fuego no sirven, muchas otras cosas están incendiándose. Pero ya con las armas podrás desplazarte más rápidamente y por terrenos más amplios, deberás encontrar mínimo otras 3 personas y todos deben ser clichés clásicos. Si encuentran a un quinto, no durará mucho tiempo, seguramente ya lo mordieron y en cualquier momento lanzará su mordida a tu oreja, antes de que le vueles el cráneo con una .45 mm.

Entre los diferentes personajes que te podrás encontrar tenemos al policía o el militar que fue abandonado ahí, la chica que parece saberlo todo pero no explica nada a nadie porque ella está involucrada con todo, un negro, un padrote y una niña. También están los camioneros, motociclistas y otros tipos rudos que siempre andan armados con una escopeta, en el fondo tienen buen corazón, después de todo llevan tatuado en su brazo un corazón ensangrentado que dice “mamá”.

Recuperados, descansados, bien alimentados y armados hasta los dientes su siguiente misión es escapar de la ciudad. Hay que admitir que la calle donde vivías solía ser un bonito vecindario, pero no podrás sostener tu posición por mucho tiempo y cuando el papel higiénico se acabe te verás en serios problemas. Eventualmente tendrás que buscar más suministros o escapar. Hay helicópteros y aviones en algunos puntos, pero para alcanzarlos tendrás que pasar por laberintos de edificios, chatarreros, muelles, cárceles, escuelas y hospitales, siempre hay hospitales, hasta el punto de rescate lo cual implica eventualmente pelear contra varios súper zombies y otros monstruos, esto es arriesgado, pero deberás hacerlo de todas formas (se explicará más adelante).

Si ya tienes tu equipo listo y armado, encontraron un nuevo lugar más seguro, alejado. Están organizados y bien alimentados. Les queda una última misión: Resolver el misterio detrás del Apocalipsis zombie.

Puedes morir de muchas cosas, que no estén relacionadas por los zombies como accidentes, enfermedades u otras personas, pero no podrías reducir tu probabilidad de morir durante un Apocalipsis zombies si todavía hay zombies vagando por todo el mundo. Para solucionar este problema deberás investigar, buscar documentos, tal vez intentar recordar, cosas que pensabas no saber pero después de un poco de reflexión empieza a tener sentido. Las últimas palabras de alguno de tus compañeros serán una clave que deberás seguir. Si al final tienes que enfrentarte contra otro ejército de zombies controlados por una supercomputadora, alienígenas o brujería, tus aliados (expertos cada uno en su área y con diferentes habilidades) serán indispensables para acabar la misión final. Cada uno ayudará en un punto crítico, ya sea con su buena puntería, su fuerza, su nobleza o la capacidad para pasar por espacios pequeños. Uno se muere, pero es normal, lo recordaremos por morirse.

Cuando hayas peleado la última batalla, el sol saldrá y todo habrá terminado. Al menos para ti, pero entre los supervivientes serás más que una leyenda, un héroe reconocido por su valor y su coraje.